
1️⃣ Dios nos creó perfectos ✨
📖 Génesis 1:26
📖 Génesis 2:7
Él nos edificó, nos hizo a su diseño y nos hizo perfectos, solo que en el transcurso de nuestras vidas nosotros mismos fuimos destruyendo su creación. Y le tocó a Él volver a transformarnos, volver a edificarnos, reconstruir lo que Él ya había hecho con mucho amor. Nosotros lo destruimos, primeramente sin su permiso, sin pensar en las causas, sin pensar en las consecuencias, sin importarnos lo que hacemos, sin valorar lo que somos ni cómo somos, rebeldemente actuando contra Él y contra nosotros mismos. Viéndose uno mismo diferente a como fuimos creados, desafiando su máxima creación.
Si nos percatamos, el cuerpo humano fue creado por último. Dios primero creó al espíritu y luego al cuerpo. Esto nos dice cuál es más importante. Otra cosa muy importante es de qué forma y diferencia creó el cuerpo.
📖 Génesis 5:2
“Varón y hembra los creó. Y los llamó a ellos Adán. En el día que fueron creados.”
Esto nos muestra la diferencia entre un cuerpo y el otro. También nos podemos dar cuenta que el cuerpo fue creado después que el Señor declaró su día de reposo, después de toda la creación. Aquí vemos la importancia que tiene para Dios el hombre; nos hizo su obra maestra.
Esto quiere decir que lo más importante para nuestro Señor y Salvador Jesús en su creación somos nosotros, los hombres, pero me refiero a su creación que fue el espíritu, creado a Su imagen y semejanza. El hombre, un ser viviente, como los ángeles también lo son, pero fuimos hechos un poco menos que los ángeles, dice la Palabra en:
📖 Salmos 8:4-5
📖 Hebreos 2:6-7
Pero esto no quiere decir que seamos menos que ellos; esto se refiere al cuerpo humano, al cuerpo hecho del polvo. Si se dan cuenta, el cuerpo fue hecho y el espíritu fue creado, como está en Génesis 1:26.
Por eso tenemos que tener cuidado de cómo tratamos nuestro cuerpo. Él no nos pertenece realmente; lo que pasa hoy en día es que pensamos que no somos perfectos y buscamos todos los defectos de nuestros cuerpos, empezamos a transformarlo a nuestro antojo y nunca estamos satisfechos, porque comparamos con otros:
- “Si mira a otra persona que su pelo es lacio y veo que el mío es rizo (entonces yo lo quiero lacio y la de lacio lo quiere rizo)”
- “El de ella es negro y lo quiere rubio y yo lo quiero negro y lo tengo rojo”
- “La que lo tiene rubio lo quiere rojo y la de negro se lo pinta de 3 colores”
Así somos: “mi nariz es muy larga, el otro que la mía es muy ancha, la otra que mis orejas muy pequeñas y el otro las mías muy grandes”, y la lista sigue y sigue de cosas supuestamente imperfectas.
2️⃣ La desconexión espiritual y la ilusión de perfección física 💔
Cuando el hombre pierde la conexión con Dios espiritual, ahora está enfocado en el cuerpo. Por eso piensa que son feos, que tienen defectos, que lo que ven necesita ajustes o reparación, o mostrar algo que no somos.
Esto lo hacemos con todos los ejemplos anteriores: tatuajes, piercings, modificaciones, incluso extremos destructivos. Mientras más alteramos el cuerpo, menos valoramos nuestra verdadera esencia.
Ejemplos extremos:
- Hay unas personas en Cuba que les llaman: el periódico o el pulpo por tantos tatuajes que cubren todo el cuerpo
- Drogas como el cocodrilo, que consumen la carne del cuerpo lentamente
Y el Señor es tan bueno que aun así nos ama, mientras nosotros a veces no podemos perdonar a un familiar, amigo o incluso a nosotros mismos.
3️⃣ La restauración por el Gran Maestro 🛠️
El objetivo de Jesús no fue solo corregir errores humanos o restaurar partes externas, sino restaurar la conexión del hombre con Dios, devolviéndonos la relación espiritual que habíamos perdido.
- ❤️ Un corazón nuevo, limpio y puro
- 🧠 Una mente sana
- 💪 Un cuerpo incorrupto
Él trabaja cuidadosamente, como los doctores o restauradores, colocando cada pieza en su lugar y asegurándose de que se adapte perfectamente. Cada restauración espiritual lleva tiempo, pero Él sabe cómo hacerlo mejor que nadie.
Todos somos perfectos desde que nacemos, porque Dios nos formó desde el vientre de nuestras madres. No necesitamos inventar nuestra perfección; solo debemos entregarle nuestra vida para que Él restaure la relación con Dios en nuestro espíritu.
4️⃣ Llamado a la acción 🔑
El tiempo es corto, el día del regreso del Maestro se acerca. Debemos estar dispuestos todos los días que nos quedan para alcanzar nuestra salvación, que es el propósito máximo de todo hombre.
Preguntas claves:
- ¿Qué estoy haciendo para alcanzar mi salvación?
- ¿Estoy dejando que el Gran Maestro restaure mi conexión con Dios?
Pasos clave:
- Arrepentirnos 🙏
- Bautizarnos en el nombre de Jesús ✝️
- Recibir el bautismo del Espíritu Santo 🔥
¿Cuántos están dispuestos hoy a hacer ese cambio en sus vidas y dejar que el Gran Maestro de la obra maestra tome control de su creación y restaure su relación con Dios?

Deja un comentario